Renta Fija

SMU coloca bono a seis años por valor de $ 75 mil millones para seguir extendiendo vencimientos de su deuda

La operación se concretó a una tasa de 4,14%, lo que implica un spread de 124 puntos base sobre la tasa de referencia.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2024 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SMU colocó este miércoles un título de deuda a seis años para refinanciar pasivos ya existentes del holding supermercadista, como parte de una estrategia de aplazamiento en la que también se han enmarcado sus más recientes emisiones.

El bono BCSMU-AS recaudó UF 2 millones, suma hoy equivalente a unos $ 75.200 millones. Tiene un vencimiento al 30 de mayo de 2030, momento en el que se deberá devolver el capital en su totalidad (tipo bullet).

La deuda se colocó a una tasa de interés de 4,14%, lo que implica un spread de 124 puntos base, recibiendo una demanda de aproximadamente dos veces la oferta.

La colocación que realizamos hoy nos deja muy satisfechos, especialmente considerando la alta demanda que tuvimos de parte de los inversionistas", dijo el gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, el procedimiento contó con una importante participación de inversionistas institucionales, incluyendo fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos mutuos.

Apertura de tiendas y favorables dividendos: los factores que impulsarían a SMU en la bolsa

Estrategia de refinanciamiento

Silva detalló que "nuestra estrategia de refinanciamiento ha tenido como foco aplanar el perfil de vencimientos de la compañía, trasladando amortizaciones de los años 2024 y 2025 hacia el período entre 2029 y 2039, y la transacción de hoy forma parte de esa estrategia".

"Así, este año ya hemos colocado bonos por un total de UF 4,5 millones, todos con plazos dentro de nuestro rango objetivo, usando los fondos para refinanciamiento, lo que nos deja con un calendario de vencimientos muy cómodo hacia adelante”, añadió.

La asesoría y colocación fue realizada por Bci Corredor de Bolsa y Santander Chile. Los bonos corporativos de SMU cuentan con una clasificación de riesgo de AA- y perspectivas estables por parte de Feller Rate e ICR.

Lo más leído